Quienes Somos

La Fundación Instituto Hipólito Unanue es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas.

Sus fines son promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la Comunidad. Con tal finalidad, y sin que la presente enumeración pueda considerarse restrictiva, sino meramente enunciativa, lleva a cabo, las siguientes actividades.

  • Premiar las labores de investigación y el ejercicio profesional de las Ciencias de la Salud, otorgándose la Medalla de Oro, Premio a la Mejor Edición Científica, y el Premio a los Mejores Trabajos de Investigación en las Ciencias de la Salud.
  • Conceder Préstamos de Honor a universitarios.
  • Auspiciar económicamente Proyectos de Investigación Científica.
  • Organizar, auspiciar y contribuir en la realización de Cursos Multidisciplinarios en Provincias.
  • Promover y llevar a cabo publicaciones científicas – Revista “DIAGNÓSTICO”.
  • Realizar labores de proyección social sanitaria, actividades asistenciales y de auxilio a la Comunidad.

Por Resolución No. 113-94-JUS/CONSUF del 28 de Junio de 1994, emitida por el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia, la Fundación Instituto Hipólito Unanue fue reinscrita en el Registro Administrativo Nacional de Fundaciones con el No. 43.