Disposiciones reglamentarias para otorgar «Becas de Honor» 

La FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE, creada bajo los auspicios de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), con el fin de lograr uno de sus objetivos a favor de la enseñanza de las Ciencias de la Salud, en sus ramas de Medicina, Cirugía, Odontología y Farmacia, ha instituido este tipo de ayuda económica a estudiantes universitarios de los últimos años, que estudian en cualquier lugar del país y que por razones económicas les sea necesario obtener la “Beca de Honor” para culminar su carrera profesional.

La “Beca de Honor” se otorgará anualmente bajo las condiciones y normas reglamentarias siguientes:

1. Se otorgará a los estudiantes universitarios que estudien en el país, con buenas calificaciones y que por razones económicas necesiten ayuda económica para seguir su carrera.

2. Se dará preferencia a aquellos universitarios que cursen los dos últimos años en Medicina y para el último año en Farmacia y Odontología, que se encuentren dentro del 5° superior.

3. La “Beca de Honor” se dará hasta la culminación de los estudios universitarios siempre y cuando mantengan el alto rendimiento académico (5° superior) y, serán revisados periódicamente para comprobar si subsisten las condiciones para su continuidad hasta el término de los estudios, de lo contrario la beca será cancelada.

4. La calificación de los postulantes y la revisión periódica de las Becas otorgadas será efectuada por el Consejo Directivo de la Fundación.

5. El Consejo Directivo, tomará en cuenta para la calificación de los postulantes, los datos, informes, certificados, rendimiento académico acumulado desde el 1° año de estudios y demás documentos que acrediten el merecimiento del otorgamiento de la beca y se exigirá el informe de la Facultad correspondiente sobre el rendimiento del alumno.

6. Los documentos personales del postulante deben ser extendidos por las Universidades y otras fuentes de información a solicitud del propio interesado.

7. Los Certificados de Estudios serán actualizados cada año.

8. El postulante llenará el formulario especial con todos los datos que se le soliciten para su calificación.

9. El monto de la “Beca de Honor” que la FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE otorga, se entregará en armadas mensuales o entregas fraccionadas. y cada beneficiado firmará el recibo correspondiente de la entrega.

16 thoughts on “Disposiciones reglamentarias para otorgar «Becas de Honor» 

  • 24 enero, 2016 en 13:11
    Permalink

    SOLICITO INFORMACION ACERCA DE LOS PRESTAMOS QUE LA FUNDACION HIPOLITO UNANUE BRINDA. MI HIJA ESTUDIA MEDICINA Y ESTA EN 8 CICLO EN LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA, QUE REQUISITO SE REQUIERE PARA PODER REALIZAR EL PROCESO DE PRESTAMOS.
    SALUDOS,

    Responder
    • 30 marzo, 2016 en 11:53
      Permalink

      Estimada Elena:
      Le sugiero que a la próxima se comunique con nosotros directamente a los teléfonos: 222-3590 | 441-0693 | 441-0765 y pregunte por la Señora Noemí, secretaria de la Fundación. La convocatoria de Préstamos de Honor, actividad por la que pregunta termina mañana 31 de marzo, pero no se preocupe porque todos los años tenemos este apoyo económico. Buen día

      Responder
  • 23 agosto, 2016 en 12:15
    Permalink

    ¡Buenas tardes! Curso 7° ciclo de Medicina en la UPAO-Campus Trujillo. Me gustaría poder obtener información al respecto. ¿Podrían indicarme su número actual y la persona con quien debo comunicarme? Muchas gracias.

    Responder
    • 24 agosto, 2016 en 11:00
      Permalink

      Estimada Sol:
      Puedes comunicarte con nosotros a los números: 222-3590/ 441-0693/ 441-0765 o escribirnos al correo fihu-diagnostico@alafarpe.org.pe y obtener más información. La señora Noemí Oyola, secretaria de la Fundación, podrá resolver todas tus dudas. Buen día

      Responder
  • 21 noviembre, 2016 en 19:40
    Permalink

    Buenas noches soy alumno de odontologia cursando el.noveno ciclo (internado). Quisiera saber mas informacion al respecto con el prestamo… Gracias

    Responder
    • 22 noviembre, 2016 en 10:43
      Permalink

      Estimado Juan:
      La convocatoria de los “Préstamos de Honor” que otorga la Fundación Instituto Hipólito Unanue inicia en enero del próximo año (2017). Te invitamos a participar durante esa fecha, de igual forma te dejamos el link http://bit.ly/2f2WpS0 donde encontrarás toda la información referida a los requisitos Buen día y gracias por escribirnos.

      Responder
  • 8 enero, 2017 en 20:07
    Permalink

    Y si aun no estoy en los ultimos años? y en verdad necesito de esa ayuda

    Responder
    • 25 enero, 2017 en 10:21
      Permalink

      Estimada Ana Campos:
      Uno de los requisitos principales es pertenecer a los últimos años de la carrera. Puedes comunicarte con nosotros a los números: 222-3590/ 441-0693/ 441-0765 o escribirnos al correo fihu-diagnostico@alafarpe.org.pe y obtener más información al respecto.

      Saludos!

      Responder
  • 5 marzo, 2017 en 16:31
    Permalink

    buenas tardes mi hija esta cursando el 8 ciclo de medicina humana en la universidad cientifica del sur quisiera saber como acceder al prestamo de honor
    atte percy paz

    Responder
    • 8 marzo, 2017 en 12:10
      Permalink

      Buenas tardes Sr. Percy: Gracias por escribirnos, el plazo para presentar la solicitud es el 31 de marzo. Descargue la ficha de inscripción desde nuestra página web en la sección de «Préstamos de Honor». Para mayores informes comuníquese con la secretaría de la Fundación a los teléfonos 222-3590 | 441-0693 | 441-0765.
      Saludos!

      Responder
  • 31 enero, 2018 en 06:09
    Permalink

    Estimados Señores de la FIHP:
    Saludos con afecto y quiero solicitar los requisitos para el préstamo de honor para mí hija Angie que este año cursará el 6° año de medicina humana en la Universidad de San Martín de Porras y además forma parte del tercio superior.
    Su apoyo por favor en indicarme dónde puedo encontrar los requisitos y así poder presentarlos lo mas antes posible, pues tenemos problemas económicos .
    Atte.
    Jorge Mariños Cuba

    Responder
  • 11 enero, 2023 en 17:05
    Permalink

    Hola, quisiera saber si para postular a la beca es obligatorio haber pertenecido al quinto superior todos los ciclos de la carrera o solo el ciclo previo al de la postulación?

    Responder
  • 21 febrero, 2023 en 17:24
    Permalink

    Buenas tardes, soy Ziara Ruidias y actualmente estoy cursando el 7° ciclo de Medicina en la USMP. Me gustaría poder obtener información al respecto. ¿Podrían indicarme su número actual y la persona con quien debo comunicarme? Muchas gracias.

    Responder
    • 10 abril, 2023 en 14:06
      Permalink

      Buenas tardes, claro es el 01 350 5200 y debe comunicarse con la Sra. Rosa La Serna, Secretaria de la Fundación. Saludos,

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *