Las mejores ediciones científicas del Perú fueron reconocidas con el premio “Hipólito Unanue 2022″

La ceremonia se realizó el pasado jueves 17 de noviembre del 2022 a las 8:00 p.m. 

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) con el propósito de estimular la difusión de los conocimientos actualizados, así como premiar el talento y esfuerzo de los autores y de este modo su contribución a la producción científica, otorga cada tres años el premio a las mejores ediciones científicas en el campo de las Ciencias de la Salud. 

Este Premio de gran trayectoria, se concede a las publicaciones que reunieron los requisitos contemplados en el reglamento del concurso. De manera que estas ediciones son de carácter investigativo y además presentan temas actuales sobre especialidades de Medicina, Cirugía, Farmacia y Bioquímica y Odontología en nuestro país.

Los libros galardonados en esta oportunidad se titulan: Anemia Gestacional, Anemia de Enfermedades Crónicas y sobrecarga de Hierro, Manual de Psiquiatría “Humberto Rotondo”, Odontología Antropológica, Arte, Ciencia e Historia del alivio y curación de la patología dental en los Andes Centrales Precolombinos y Manual de Procedimientos Clínicos en Odontopediatría. Sin duda, grandes aportes para la salud de nuestra población. 

Cabe resaltar, que la Fundación Hipólito Unanue es una institución creada hace 55 años por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que reúne a laboratorios extranjeros y nacionales, con el objetivo de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas. 

A continuación, compartimos la lista de los autores y coautores de los libros ganadores:

ÁreaMedicina
Premio a la mejor edición CientíficaLibro Anemia Gestacional, Anemia de Enfermedades Crónicas y sobrecarga de Hierro
Editor/AutorDr. Gustavo Gonzáles Rengifo
autoresPatrick Wagner Graú, Lidia Caballero Gutiérrez, Mag. (c) Cinthya Vásquez Velásquez, Enrique Guevara Rios, Brigida Ramírez Quijada, Obs. Katia Castro Paniagua, Lic. Silvia Carhuayo Luján, Mag. Aurelio Carrasco Venegas, Dra. María Marull, Bach. Melany De la Cruz Isihuaylas. Dr. Roberto Vigil Guerrero, Mag. Dulce Esperanza Alarcón Yaquetto, Mag. Ramón Figueroa Mujica, Lic. Diana Isis Villanueva, Mag. (c) Valeria Janice Valverde Bruffau.
Mención Honrosa Edición CientíficaLibro Manual de Psiquiatría “Humberto Rotondo”
AutorDr. Juan Alberto Perales Cabrera
Co autoresDres. Alfonso Ricardo Mendoza Fernández, Gustavo Vásquez Caicedo (+)Juan Francisco Rivera Feijoo y Enrique Javier Bojórquez Giraldo.
ÁreaOdontología
Premio a la mejor edición CientíficaLibro Odontología Antropológica, Arte, Ciencia e Historia del alivio y curación de la patología dental en los Andes Centrales Precolombinos
AutorDr. Anton Humberto Samplonius Angobaldo
Mención Honrosa Edición CientíficaLibro Manual de Procedimientos Clínicos en Odontopediatría
AutorDra. Denisse Pilar Aguilar Gálvez y Dr. Guido Alberto Perona Miguel de Priego
Co autoresDres. Evelyn Alvarez Vidigal, Julio Gonzáles Mendoza, Úrsula Albites Achata, Sabina Mungi Castañeda, Rocío Lazo Navarro, Katherine Jeanette Campos Campos, Carol Cárdenas Flores, Cinthya Ruth Chipana Herquinio, Lourdes Rocío Ayarza Flores, Juan José Aguado Donayre, Claudia Otazu Aldana y Augusto Mock Ferreyros

Para mayores informes 992704275

Fihu

La FIHU es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas.