NOVEDADES SOBRE LA REVISTA DIAGNÓSTICO: ADOPTA VERSIÓN DE PUBLICACIÓN CONTÍNUA

La revista médica DIAGNÓSTICO, es conocida por su larga trayectoria de mantener un rigor y calidad científica, promoviendo desde sus inicios la educación continua y la divulgación científica a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, en todo el mundo, se están produciendo nuevos cambios en las publicaciones científicas y todas las revistas nacionales e internacionales se están adaptando a ellos; dentro de este cambio está el mejorar el proceso de publicación de los artículos.

Por los procesos de indexación que se vienen y vendrán realizando, el comité editorial de la Revista Diagnóstico acuerda implementar y adoptar a partir de enero del 2022 la “publicación continua”.

Uno de los grandes avances que viene ocurriendo en la comunicación científica es la publicación individualizada de artículos, de tal manera que los artículos que lleguen a la revista se publicaran conforme sean revisados y aprobados por los revisores externos, no se tendrá que esperar hasta que se publique la versión final del volumen y número respectivo. Cuando se tenga listo el número final correspondiente se publicará el volumen completo, tanto los artículos con su DOI individual y el PDF completo para que el lector, de acuerdo a su interés, pueda descargar el artículo de su preferencia o la revista completa. Los artículos seguirán organizados en números y volumen.
Con esta nueva versión los artículos de los autores que sean aprobados se podrán ir visualizando antes de las fechas de publicación correspondiente. De esta manera se garantiza que los tiempos de espera se reducirán considerablemente, lo que será más atractivo para los autores que necesiten que sus artículos se publiquen en un tiempo más breve, como son las exigencias actuales que se presentan en la investigación científica.

El Comité Editorial

Fihu

La FIHU es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas.