Factores humanos en los accidentes de tránsito

En nuestro país los accidentes de tránsito se han colocado como una de las primeras causas de muerte de gente en edad productiva, por lo cual se ha convertido en un problema importante de salud.

Lamentablemente las cifras de estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que todos los años más de 1,2 millones de personas fallecen en accidentes de tránsito y otros 50 millones sufren traumatismos; esta cifra es alarmante pues, dicho de otra forma, cada 25 segundos en el mundo fallece una persona y otras 40 sufren traumatismo, como consecuencias de los accidentes de tránsito.

En nuestro país en el año 2014 se presentaron 101,104 accidentes de tránsito de los cuales 2,334 fueron en carreteras y 98,770 en la red vial urbana.

Según el Plan Nacional de Seguridad Vial (PNSV), podemos encontrar que la principal causa de accidentes de tránsito corresponde al exceso de velocidad, seguido de imprudencia en la conducción, imprudencia del pasajero, exceso de carga, falla mecánica, desacato de la señal de tránsito, pista en mal estado y señalización defectuosa.

Leer artículo completo en el siguiente enlace:

Factores humanos en los accidentes de tránsito

Autor: Daniel Alfaro Basso
Publicado en la Revista Diagnóstico en la edición 02 del volumen 55.

Fihu

La FIHU es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas.